EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Frente Amplio Soriano Confirmó a sus Tres Candidatos a la Intendencia Para las Elecciones de Mayo
5 ene 2020 | En la sede central del Frente Amplio de Mercedes se realizó la convención de este partido en la que participaron 49 de los 50 convencionales habilitados.

En la oportunidad el tema fue la ratificación de los tres candidatos que participarán en las elecciones del mes de mayo para alcanzar la Intendencia de Soriano. En la ocasión el Presidente de la coalición de izquierda, Roque Arregui expresó que “en un acuerdo frenteamplista muy importante y en un clima de unidad y fraternidad se llevó adelante la convención departamental, confirmándose los tres candidatos a intendentes que son: Julio Guastavino, Inocencio Bertoni y Pablo Ponce. Estos son destacados compañeros que han tenido una militancia muy importante, con inserción social, en el sector productivo, social, educativos, laborales que permite a los compañeros a partir del conocimiento de la sociedad departamental realizar una excelente gestión en caso de llegar a la Intendencia.
La votación final dio 17 votos para Guastavino y 16 para Bertoni e igual cifra para Ponce. Ya se está trabajando en la confección del programa departamental que tendrá a los tres candidatos como elemento común. Sin duda que la mesa política lo va a enriquecer y posteriormente lo va a aprobar e independientemente cada candidato  hará sus aportes de acuerdo a sus perfiles.
Cada sector político próximamente definirá la plancha de ediles para acompañar a los candidatos pudiendo optar por las tres propuestas”.
Ponce Apuesta a un Soriano Hacia el Futuro
Pablo Ponce que viene recuperándose de una intervención quirúrgica señaló que para él es un gran honor haber sido ratificado su nombre como candidato a la Intendencia. Apuesta a un Soriano que mire hacia el futuro señalando que ya ha mantenido contacto con los otros dos candidatos, en el entendido que “esta causa la debemos tomar con mucha seriedad, respeto y responsabilidad. Nuestra idea es que cada candidato con su equipo recorrerá el departamento para darle un perfil personal a esas líneas programáticas. Queremos brindarles a los sorianenses en general la posibilidad de tener un abanico de visiones diferentes y entre todos plantearnos qué Soriano queremos para el futuro. No pensamos salir a atacar, agraviar porque no es nuestro estilo y sabemos que enfrente tenemos una trayectoria de un partido que hace mucho tiempo está al frente de la Intendencia.
Asumimos el desafío con responsabilidad y nuestra primera estrategia de campaña será salir a presentarnos, para que nos conozcan, los medios de prensa son sumamente importantes y a través de ustedes sabemos que podemos llegar a mucha gente.
En nuestra recorrida le golpearemos la puerta a cada vecino para contarles nuestra propuesta para que ellos luego elijan tranquilamente. Nosotros le mostraremos quiénes nos acompañaran en nuestras elecciones, y cómo trabajaremos porque no concebimos por ejemplo que un director de obras no tenga un contacto previo con los vecinos cuando se va a hacer determinado trabajo. Hay que entender que son quienes residen en el lugar, los que conocen los inconvenientes y la problemática que se genera.
No creemos que pueda darse una Dirección de Cultura que no realice un relevamiento de todas las manifestaciones culturales que tiene el departamento para luego entonces sí poder hacer rotar a estos artistas en todos los rincones de Soriano y saber también qué ofrecerles a sus otros colegas. Son los vecinos quienes le van a decir a ese director qué expresión les gusta más, el coro, el teatro u otras expresiones, considerando que la voz de ellos será muy importante.
Para nosotros es muy importante la gestión que significa planificar y eso determina también una evaluación y mantener informado al vecino de todo lo que se hace.”
Guastavino: “Desde las Políticas
Departamentales se Puede
Transformar la Sociedad”
Para el Dr. Julio Guastavino “desde las políticas departamentales se puede transformar mucho a la sociedad, al ser humano, es una tarea apasionante porque la gran mayoría de las políticas públicas se desarrollan a través de las intendencias. Cada uno tendrá su impronta personal para comunicarles a los vecinos lo que realmente queremos lograr si accedemos a la Intendencia.
Creo que hay que fortalecer muchas políticas que hoy se están llevando adelante en Soriano, dándole igualdad a otros barrios para que ellos también tengan mejor iluminación de pavimento, porque entendemos que hay algunos que han permanecido olvidados. Cuando se tiene una mirada de igualdad urbanística, es esencial para lograr un desarrollo homogéneo y también desde la propuesta municipal se pueden impulsar mejoras a nivel de la educación.
Soriano tiene tres diputados en la próxima legislatura, hay que aprovechar para trabajar con todos ellos en forma conjunta. Sabemos que hay un gran debe en todo lo que se refiere a la recolección de residuos, la Intendencia aún no ha podido sortear el tema de los vertederos y también hay mucho por hacer en cultura, deportes, fortaleciendo esas áreas que son centrales para todo ser humano. Mi deseo es poder generar un plan para estar muy cerca de los barrios, porque el mejoramiento genera que el vecino pinte sus casas, le incorpore seguridad y en definitiva todo eso conlleva a una mejor convivencia.”
Bertoni: “Desde Mayo Estamos Pensando
en Acciones Para una Futura Intendencia”
Para Inocencio Bertoni es una gran responsabilidad el ser candidato a la Intendencia y manifestó que desde mayo pasado junto a su equipo se vienen estudiando diferentes aspectos del departamento y elaborando propuestas.
Recordó que tiene conformado el equipo de suplentes que le acompañarán que son Elena Cuadrado, Leonardo Rey, Mariana Gross y Damián Alonso con quienes ya se está trabajando al igual que con los otros candidatos con quienes compartirá el trabajo del Frente Amplio hacia las elecciones de mayo.
“Queremos pensar en un Soriano en clave de desarrollo, viendo qué se necesita modificar y profundizar para los próximos 10 o 20 años para continuar en la inexorable senda de desarrollo que tendrá el Uruguay. Debe haber una perfecta coordinación entre el trabajo desde la Intendencia y la Junta Departamental, debiéndose poner en primer plano las prioridades existentes.
Si bien el departamento no tiene un esquema de crecimiento poblacional, debemos pensar en un ordenamiento del tránsito en todos los aspectos para los próximos años. No podemos seguir pensando que a los centros urbanos importantes para que los chicos vayan al colegio o a las actividades deportivas nos sigamos moviendo tres personas en una moto. Eso requiere proyectos concretos, inversión, pensar realmente lo que se va a hacer.
Soriano además seguirá contribuyendo a la generación de riquezas de este país, y el sector agropecuario es el que más aporta por lo que debemos tener en cuenta el desarrollo de una caminería rural que si bien en la actualidad está mucho mejor que hace 20 años, va a necesitar otro tipo de inversión para poder soportar el tránsito pesado.
Tenemos pensado planes para el desarrollo del capital humano que tiene hoy la Intendencia, donde se tenga realmente una carrera funcional, ordenada que vaya en paralelo con el organismo y los procesos de profesionalización y capacitación.
Durante este mes iremos conquistando varias de estas ideas y ya en febrero comenzaremos a recorrer el departamento.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB